Según ha declarado a los medios de prensa el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, su compañía pudiera lanzar al mercado próximamente nuevos dispositivos fabricados por ellos, siendo de este modo Surface su punta de lanza, una nueva política que significará para la propia empresa Microsoft un cambio radical del cómo se venían haciendo las cosas hasta la llegada del nuevo sistema operativo Windows 8.
En la entrevista que Ballmer le ofreciera a la cadena británica BBC, éste comparó la salida de su tablet Surface con la llegada al mercado del antiguo sistema operativo Windows 95, enfatizando en la idea de que ésta es “una nueva era de computación”, agregando más adelante que “No hay ningún dispositivo como Surface en el mercado”.
Sin embargo, Ballmer no descartó ante sus entrevistadores que en el futuro haya otros dispositivos desarrollados por sus ingenieros y técnicos, con lo cual no descartaría incluso la salida al mercado del un futuro teléfono móvil creado por la propia compañía Microsoft.
“Nos hemos comprometido a seguir un camino en el que haremos lo que sea necesario para la innovación, tanto en hardware como en software”, comentaba Ballmer en la BBC, añadiendo más adelante en su entrevista que “¿Es justo decir que crearemos más hardware? Obviamente, lo haremos”, enfatizando esta vez en la idea de producir nuevos dispositivos en el futuro.