Skype es el cliente VoIP (voz sobre IP) más popular a nivel mundial y tiene grandes planes para Windows 8. Desde que Microsoft compró el reconocido mensajero, las especulaciones sobre su integración con el nuevo sistema operativo han sido muchas. Por suerte los desarrolladores dieron a conocer sus principales características a través de un anuncio oficial.
Skype para Windows 8 introduce varias novedades en comparación con la edición de escritorio tradicional. El cambio más visible se encuentra en la interfaz, ya que ahora adopta el diseño Modern (antes conocido como Metro) y divide las diferentes opciones en bloques. Pero las modificaciones no son solamente estéticas.
El cliente forma parte del People Hub, lo que permite una mayor integración con otras plataformas sociales. Además se ejecuta en segundo plano, sin consumir recursos del equipo ni provocar distracciones. Para que los usuarios estén al tanto de la actividad en su cuenta, se incluyeron notificaciones que aparecen en la pantalla de inicio.
Otro aspecto para destacar es la posibilidad de ajustar Skype junto a otros programas. De esta manera se puede conversar y, a la vez, trabajar en otras aplicaciones como Office, Internet Explorer, etc. En lo que respecta al inicio de sesión, el programa permite fusionar las contraseñas de los usuarios con sus claves de acceso al sistema.
Gracias a esta opción se ahorra tiempo y no hay que loguearse manualmente en Skype al iniciar el equipo. Estas son sólo algunas de las nuevas características incluidas en Skype para Windows 8. Para probar el programa habrá que esperar hasta el viernes 26 de octubre, jornada en la que debutará en Windows Store.
Vía | Skype.