Lo primero que han querido hacer es rediseñar por completo su sitio, ya que según sus propios creadores estaban utilizando su código fuente inicial que data del año 2003, miren ustedes cuanto tiempo de retraso tenían, nueve años, con lo que ha evolucionado el lenguaje de programación desde entonces.
Pues bien, a este nuevo diseño de su interfaz de usuario se le une la visión de futuro de sus dos creadores, Tim y Chris Vanderhook, que pasa por ofrecer nuevas formas de conectividad que ya no se fundamenta sólo en la pantalla del ordenador, sino también en los dispositivos móviles como los propios teléfonos móviles y las tablets. Por eso, sus creadores quieren devolverle aquella magia perdida de un sitio que “antes era cool y ahora no”.
No obstante, los Vanderhook reconocen sus limitaciones y así lo dejan claro: “Nadie quiere otra red social. Creemos [que el nuevo MySpace] es único, y se integra además con Facebook y Twitter para obtener el espectro social y sus perfiles. Creemos que Facebook es la ‘gran red social’ que tiene que estar presente siempre […] Parecido a lo que LinkedIn hace en el mundo de los negocios, creemos que hay un nicho y queremos entrar ahí. No tiene ningún sentido competir contra Facebook y Twitter”.
De momento, el nuevo diseño del portal MySpace se está lanzando en formato beta, ofreciendo las primeras invitaciones a sus viejos miembros, leales a la causa, y poco a poco abriéndose a la prueba de más usuarios. Su mensaje es claro: “Sería presuntuoso de nuestra parte hacer un lanzamiento gigante, al estilo de Steve Jobs. Esa no es nuestra identidad”.
Esperemos ahora a ver qué dice el público final.