Conseguir que nuestro blog tenga un gran número de visitas nunca va a ser tarea fácil. Aumentar el tráfico es fruto de un trabajo diario, que en ocasiones ni siquiera llega a ver resultados. Sin embargo, existen algunos plugins para WordPress que pueden sernos de gran ayuda:
- All in One SEO: Uno de los plugins para WordPress más populares. Nos ofrece una ayuda para rellenar los metadatos y optimizar los títulos para que las entradas de nuestro blog aparezcan en los primeros puestos en los buscadores, que es sin duda una de las mejores formas de conseguir tráfico. 9 millones de usuarios en todo el mundo no pueden estar equivocados.
- Simple Reach Slide: Una evolución de los típicos plugins para mostrar artículos relacionados al final de cada post. Lo que diferencia este de los demás es que aparece deslizándose en la parte inferior, de forma que llama más la atención de los lectores y aumenta las posibilidades de que lleguen a interesarse por alguno de estos contenidos, visitando por tanto más páginas.
- Popup Domination: Una de las formas más eficaces de conseguir visitas es utilizando unna newsletter. Y este plugin lanza un popup cada vez que un usuario entra en nuestro sitio ofreciédoles la posibilidad de suscribirse a él, lo que sin duda llama más la atención.
- Tweet Old Posts: Compartir artículos en redes sociales es una de las formas más eficaces de atraer tráfico. Y este plugin se encarga de tuitear aleatoriamente artículos antiguos de nuestro blog, para que vuelvan a tener relevancia entre nuestros seguidores.
- Sharebar: Social Media Slider: Se trata de un plugin que coloca junto a cada artículo una barra deslizante con botones para compartir en las diferentes redes sociales, facilitando a nuestros lectores que den un poco de publicidad a nuestros posts.