Este nuevo servicio de banda ancha 4G en el Reino unido, denominada localmente “Now Broadband”, ofrecerá una velocidad de 40 Mbps a través de un router en casa, sin necesidad de una línea telefónica.
Los dispositivos móviles pueden conectarse al router a través de la red Wi-Fi, y el router se conectará a internet a través de la red LTE, la cual sustituirá a su vez a la tradicional línea de fibra óptica tradicional.
Una vez que los usuarios puedan conectarse a esta red 4G podrán disfrutar de velocidades hasta cinco veces más rápida que las velocidades 3G, aunque según algunos analistas, las conexiones Wi-Fi se pudieran convertir en una especie de cuello de botella que ralentice algo la circulación de datos online.
Según ha explicado Nicholas James, actual CEO de este proyecto Broadband, están muy “contentos de ofrecer a los residentes y negocios de estas áreas urbanas una oportunidad única de disfrutar de las velocidades 4G usando nuestras redes inalámbricas. Nuestros servicios ofrecen una red verdaderamente flexible, una alternativa a los servicios fijos de banda ancha a través de las líneas de fibra óptica”.
Pero lo cierto es que esta no es la primera vez que el servicio de conexión 4G ha estado disponible en el Reino Unido. Desde principios de este año, el servicio de banda ancha conectada a la red 4G se ha estado prestando en Southwark, brindándole conectividad de alta velocidad para el sector público y empresarial de este municipio londinense.
Este servicio de conectividad 4G en el Reino Unido se entrega a través de seis canales de 20MHz de espectro en las bandas de 3.5 GHz y 3.6 GHz, las cuales se convirtieron en parte del estándar LTE en marzo de 2011.