Así, ya está disponible Skype 6.0 para Windows y Mac. Una nueva versión cuyo funcionamiento será prácticamente igual al de la versión anterior, por lo que sus cambios estarán centrados principalmente en la interfaz. Esta interfaz será mucho más sencilla y ordenada, facilitando a los usuarios la comunicación y la realización de determinadas tareas como por ejemplo cambiar la foto de perfil.
Y como desde hace un tiempo Skype es propiedad de Microsoft, en esta nueva versión también se han preocupado de integrar de forma completa todos los servicios de la compañía. Así, con solo abrir Skype podremos consultar también nuestros correos electrónicos en Hotmail o Outlook, así como comunicarnos con nuestros contactos de Windows Live Messenger sin tener que tener los dos programas abiertos.
En la versión para Mac también se ha cuidado especialmente la posibilidad de que muchos de los usuarios accedan al programa desde dispositivos que incluyan las novedosas pantallas retina. La versión 6.0 permite una mayor resolución, aunque esto ha supuesto un problema para la visualización de fotografías que los responsables de Skype aún están intentando resolver.
Lo cierto es que, problemillas al margen, a Microsoft no le podía haber salido más rentable la compra de Skype. Desde que se hiciera con el servicio de VoIP, el número de usuarios del mismo no ha parado de crecer, hasta llegar a los 280 millones en todo el mundo. Desde el último trimestre de 2011, el número de personas que utilizan Skype frecuentemente ha subido en un 58%.