Los fanáticos de PlayStation 3 están de buena suerte, ya que Sony lanzó su nueva PlayStation Store para usuarios europeos. La tienda en línea presenta una interfaz gráfica completamente renovada, así como nuevas opciones para buscar y descubrir nuevos contenidos. Es una actualización muy interesante y repleta de novedades.
El diseño de PlayStation Store es gráficamente más rico y atractivo. La interfaz está dividida en bloque y tiene una apariencia muy similar al nuevo escritorio de Xbox 360. Más allá de los cambios estéticos, la tienda ahora integra diferentes catálogos de la corporación japonesa. De acuerdo con el comunicado oficial, la plataforma cuenta con 20 mil piezas individuales de contenido jugable y 100 mil películas y series de televisión.
Con una cantidad de contenido disponible en PlayStation Store sin precedentes, el rediseño dramático brinda una navegación más sencilla, descubrimiento optimizado y juegos, videos y aplicaciones integradas como nunca antes. Las páginas de productos brindan información profunda sobre las compras, dándoles valiosa información a los usuarios mientras se provee una experiencia visual muy rica, similar a los juegos de alta definición ofrecidos sólo en PS3.
La actualización a la nueva PlayStation Store se realiza automáticamente. Lo único que deben asegurar es que su consola de sobremesa esté conectada a Internet. Por lo pronto el update para la tienda sólo está disponible en Europa, pero próximamente será lanzado en otras partes del mundo.
Siguiendo la información del comunicado oficial, Estados Unidos, Canadá, Brasil y México recibirán la actualización el próximo 23 de octubre.