Cada vez es más común que las grandes empresas de Internet se dediquen a comprar pequeñas startups que tienen en mente proyectos interesante. Pero lo cierto es que la última adquisición de Twitter ha sorprendido a muchos porque cuesta ver la relación entre ambas empresas.
Y es que la red de microblogging acaba de comprar Cabana, una aplicación para crear interfaces móviles de forma visual sin necesidad de tener conocimientos de programación. Y no se trata de una compra como la de Instagram por parte de Facebook, que ha seguido manteniendo las dos aplicaciones. Al parecer, la integración de Cabana dentro de Twitter va a ser total, ya que la compañía ha confirmado que cierra sus servicios a partir del 1 de diciembre, y que sus directivos pasarán a formar parte de la cúpula de Twitter.
La pregunta que muchos ser harán es, ¿para qué quiere Twitter una empresa de creación de interfaces móviles?. Pues lo cierto es que no han hecho público nada al respecto, aunque todo apuntaría a que se trata de un intento de mejorar sus relaciones con los desarrolladores.
Y es que algunas de las decisiones que ha tomado Twitter en los últimos meses no han gustado nada a los desarrolladores, que podrían ver en la compra de Cabana un rayo de esperanza hacia un poco más de libertad a la hora de crear proyectos integrados con la red de microblogging.
Lo cierto es que si realmente esta adquisición ayuda a mejorar la experiencia de los desarrolladores será una buena noticia para todos los usuarios de Twitter, ya que la posibilidad de que se creen nuevas herramientas en este entorno siempre será positiva para ayudarnos a que podamos sacarle el máximo partido. Habrá que esperar un poco a ver cuáles son los resultados reales.