Después del batacazo de Facebook, muchos pensarán que salir a bolsa no es una buena idea para las redes sociales. Sin embargo, los responsables de Twitter parecen no pensar lo mismo, puesto que podrían estar planteándose esta opción de cara el 2014.
No sería, por tanto, una salida a bolsa inminente, y lo cierto es que ni siquiera existe confirmación oficial. Pero sus responsables ya han dejado entrever que podrían estar planteándose comenzar su andadura en las cotizaciones bursátiles cuando consideren que es el momento adecuado. Y parece que 2014 es la fecha que tienen en mente para esta nueva andadura en su forma de financiar su negocio.
Muchos ven en esta posible salida a bolsa de Twitter algo esperado, pero a algunos les ha sorprendido. Y es que otras compañías fundamentalmente sociales como Zynga o el ya mencionado Facebook han fracasado estrepitosamente en sus intentos de saltar al parquet. Pero quizá el esperar un par de años pueda hacer que la andadura de la red de microblogging sea menos desastrosa.
Precisamente el fracaso de Facebook, así como la precaria situación económica a nivel mundial, serían los motivos por los que Twitter se estaría planteando esta salida a bolsa para 2014 y no antes. Quizá en un par de años la situación se haya estabilizado un poco y salir a bolsa ya no sea tan arriesgado. Claro que en un mundo tan cambiante como el de las redes sociales habrá que ver en qué situación está Twitter dentro de dos años.
Aunque lo cierto es que no tiene pinta de que Twitter vaya a decaer. La red social continúa en crecimiento tanto en lo que se refiere a número de usuarios como a nivel económico y publicitario. Por lo tanto, con bolsa o sin ella, casi podríamos afirmar que aún queda Twitter para rato.