Twitter arrasa cada vez más en el mercado publicitario, y lo hace a través de una innovación constante en los formatos de sus anuncios.
El blog sobre publicidad de Twitter no es demasiado conocido, pero en él los diferentes modos de publicidad, muy variados, se ponen al día de forma constante, exhibiendo las nuevas funciones de targeting o las herramientas de medición, lo que demuestra que el equipo de publicidad de Twitter está trabajando sobre un amplio abanico de opciones. Y los resultados son bastante buenos, ya que las tendencias patrocinadas llegan a generar hasta 120.000 euros cada día.
La clave con la que Twitter se está convirtiendo en una gran plataforma publicitaria es que no se ha limitado a los típicos banners o anuncios en vídeo que a menudo encontramos en la mayoría de los servicios web. Twitter ha creado una forma de publicidad completamente nueva, que ofrece a las marcas la posibilidad de obtener feedback por el mismo medio en el que se anuncian.
Eso sí, los anunciantes aún tienen que aprender mucho acerca del funcionamiento de Twitter. Y es que hay anuncios que realmente no funcionan en absoluto entre el timeline de los usuarios, pero a veces los tuits promocionados también llegan a personas que nunca se hubieran fijado en esa marca. Y es que estos mensajes son menos molestos y más atractivos que un anuncio en cualquier otro medio, lo que lo convierte en la clave de su éxito.
Lo único que puede alejar a Twitter de convertirse en uno de los principales medios de publicidad en Internet es que de momento tiene muchos menos usuarios que otras plataformas como Facebook o, sobre todo, Google. Pero también es cierto que el número de usuarios de la red de microblogging crece cada día, por lo que la publicidad mediante tuits no tiene intenciones de dejar de crecer.