Facebook nos permite estar en contacto con personas a las que físicamente tenemos lejos. Pero hay veces que, además de dejarles un comentario, también nos gustaría poder darles un abrazo. Y con esta idea nace un invento, como poco, sorprendente, llamado Like-A-Hug.
Like-A-Hug es un chaleco que, cuando lo llevamos puesto, nos da un abrazo virtual cada vez que alguno de nuestros contactos hace click en “Me gusta” en alguna de nuestras publicaciones en la red social. Se supone que así podemos sentir el calor humano que nuestros amigos de Facebook nos quieren transmitir a través de sus comentarios, aunque lo cierto es que parece un poco extraño.
El mero hecho de intentar sustituir el abrazo de un amigo por el de un chaleco ya es de por sí bastante chocante. Y el de reducir las ganas de abrazar a alguien a hacer un “Me gusta” en una publicación puede sonar bastante frívolo. Por no hablar de lo pesado que puede ser llevar siempre esta prenda de ropa a cuestas y lo inapropiado de que nos de una abrazo en determinados momentos.
Este invento, creador por una graduada de la Escuela de Diseño de Harvard, aún no se ha puesto a la venta, pero en caso de que finalmene lo hiciera su precio sería presumiblemente bastante alto. Otro motivo más para pensar que se trata de un sinsentido más relativo a las redes sociales.
Este tipo de lanzamientos dan la razón a quienes opinan que las redes sociales no sirven para acercar a las personas, sino más bien para reducir sus relaciones a estar delante de una pantalla. Por suerte, son muchos los usuarios de Facebook que no cambiarían el abrazo real de una persona a la que quieren por este tipo de simuladores virtuales, que no tienen ni pies ni cabeza.