El Messenger formó parte de la adolescencia de buena parte de los adultos de hoy. Esas conversaciones hasta la madrugada, esas letras de canciones escritas en el estado a modo de indirecta, esos zumbidos que tanto molestaban al que estaba al otro lado, formaron parte de una etapa importante de nuestras vidas.
Y todo eso está a punto de llegar a su fin. Porque Microsoft ha confirmado que entre sus planes está el de cerrar el popular servicio de mensajería para integrarlo dentro de Skype. Y es que lo cierto es que esta herramienta, adquirida por Microsoft hace unos meses, además de permitir llamadas de voz por IP también tiene la posibilidad del uso como chat, y no tiene demasiado sentido que una misma empresa tenga dos herramientas para el mismo fin.
Además, también es cierto que Messenger llevaba ya bastante tiempo de capa caída. Los chats de las redes sociales como Facebook y Tuenti y las aplicaciones para móviles como WhatsApp o Blackberry Messenger han sido el relevo natural de esta herramienta, que ya casi no utiliza nadie.
El anuncio oficial del cierre de Messenger podría hacerse esta misma semana, aunque el cierre definitivo del servicio no tendría lugar hasta dentro de unos meses. Una vez transcurrido este periodo de tiempo, podremos seguir en contacto con las personas con las que siguiéramos utilizando esta herramienta de mensajería, pero para ello tendremos que acceder a través de Skype.
Las redes sociales parecen hoy “conmovidas” por esta noticia, ya que aunque la mayoría hacía siglos que no utilizábamos Messenger, todos tenemos grandes recuerdos de nuestra adolescencia relacionados con conversaciones en este servicio. Pero ha llegado el momento de decirle adión de forma definitiva e irreversible. Ha llegado la hora de dejarle paso a la generación WhatsApp.