Según se nos explica desde esta web, una vez que este virus troyano ha entrado en el ordenador y ha infectado el sistema operativo de la víctima, se le muestra una imagen de la careta de Anonymous, utilizada por los hackers de este movimiento ciberactivistas.
Como bien se ha explicado en un vídeo que se ha colgado en la red YouTube, este virus troyano busca reivindicar el derecho a la libertad de descargas de archivos por la red, ya que se ha creado en conmemoración al cierre del portal de descargas Megaupload por parte de las autoridades de FBI. De ahí su intención de paralizar el mundo este 5 de noviembre.
Sin embargo, lo cierto es que no deberá correr el pánico, ya que éste virus en sí no es nada peligroso, dado el hecho de que no se destruye ningún archivo ni fichero del sistema operativo; tampoco roba información confidencial de los usuarios. Lo único que se logra con este virus informático es que cada 5 de noviembre los ordenadores infectados ven cómo cambia la imagen de fondo de su escritorio por la careta de Anonymous.
No obstante, este virus convierte el ordenador en algo inestable, ya que cada icono del ordenador se transforma en el botón de apagado, por lo que cada vez que el usuario haga clic en alguno de ello, apagará de inmediato el ordenador.
Tal y como se explica en la web de Inteco, el virus fue creado el pasado mes de abril y desde la fecha se han logrado infectar a más de 1.200 equipos en España, los cuales se activarán a partir de día de hoy.