Quienes estuvieron al tanto de las últimas novedades sobre política internacional se enteraron de la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. La campaña del candidato demócrata hizo fuerte hincapié en Internet y las redes sociales, aprovechando sus cuentas en Facebook, Twitter y Reddit para incentivar a los ciudadanos a votar.
Además de su victoria en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Norteamérica, Obama rompió un récord en Twitter. Un tweet proclamando su victoria se convirtió en el más retwitteado en la historia de la red de microblogging. Al momento de escribir este post recibió más de 620 mil RTs y la cuenta sigue.
El tweet, que incluyó una foto del mandatario abrazado a su esposa y la frase “Four more years” (Cuatro años más), superó un mensaje de Justin Bieber que hasta entonces fue el más republicado, sobrepasando los 200 mil Rts. De acuerdo con fuentes estadísticas, el tweet de Obama sólo necesió 20 minutos para convertirse en el más retwitteado en la historia del sitio.
Esta es una clara demostración del poder adquirido por las redes sociales como medio de campaña y expresión social. De acuerdo con el blog oficial de Twitter, durante la jornada de elecciones se publicaron más de 31 millones de tweets. Además la plataforma llegó a un pico de 327.452 tweets por minutos cuando la reelección de Obama fue anunciada por televisión.
¿Qué piensan de la relevancia que ha ganado Twitter en eventos (políticos y de cualquier naturaleza) de esta magnitud? Como siempre, los comentarios están abiertos para que plasmen su opinión.
Vía | Blog de Twitter.