El hecho está en que en esta oportunidad las tiendas de Apple no se han visto atiborradas de público como ha ocurrido en otras oportunidades, donde se ha llegado al extremo en que la propia policía ha tenido que intervenir. Hoy no se puede decir lo mismo, la venta del iPad mini apenas ha logrado agrupar a unas cien personas en diversos locales de Apple.
Según algunos reportes hechos desde el Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Japón o los propios Estados Unidos, en esta oportunidad se han visto pocos usuarios asistiendo a las tiendas de Apple a comprar el nuevo iPad mini.
Llama la atención ver como por ejemplo en una tienda de Hong Kong los trabajadores de Apple superaron el número de compradores a la hora de apertura del centro, o como en la tienda de Apple Garden Covent, en el Reino Unido, apenas se reunieron unas cien personas en las afueras, lo mismo ocurrió en la en la tienda Premium ReSeller Frisbee de Seúl.
Se dice que donde más entusiasmo mostraron los fanáticos de Apple fue en Tokio, Japón, donde unos pocos incondicionales de la compañía se vistieron para la ocasión, y estuvieron esperando a las afueras del centro comercial para celebrar la llegada del nuevo iPad mini.
Según algunos analistas del mercado informático, se espera que Apple logre vender entre 1 millón y 1,5 millones del nuevo iPad mini, una cifra que está por debajo de los tres millones de unidades del último iPad que se vendieron el primer fin de semana de su salida al mercado.