¿Cuántas veces te ha pasado que entras en Twitter y te encuentras tu Timeline lleno de mensajes hablando de un tema que no te interesa para nada? Seguramente muchas. Pero existe una solución para evitar que este tipo de temas nos invadan en sólo un par de clicks.
Si entramos en Twitter por la web habitual no nos quedará otra opción que la de hacer unfollow temporal a los usuarios que lancen mensajes que no nos interesan. Pero si utilizamos un cliente como Tweetbot si que tenemos la opción del mute de un hashtag. Esto no es otra cosa que evitar que aparezcan en nuestro Timeline mensajes de nuestros contactos que contengan un hashtag determinado. Y además podemos hacerlo de forma permanente o únicamente durante unos días, en los que dure la avalancha de tuits.
Desde esta aplicación, lo único que tenemos que hacer es hacer click con el botón derecho sobre el hashtag que queramos hacer desaparecer. En la ventaja que aparezca, clicaremos en la opción Mute y posteriormente seleccionaremos el tiempo que queramos evitar el hashtag en cuestión.
Y no sólo podemos hacer mute sobre los hashtags, sino también sobre palabras o usuarios. Vamos, que si un amigo nuestro está un día un poco pesado con un mismo tema siempre tenemos la posibilidad de evitar leer sus mensajes durante un día o dos hasta que se le pase.
Para los que utilicen otros clientes como Tweetdeck o Twicca también existen soluciones similares. Probablemente la web o la app oficial de Twitter debería ofrecer una herramienta similar, puesto que puede resultar bastante práctico en determinados momentos. Pero mientras esta llegue tendremos que seguir acudiendo a servicios externos cuando queramos deshacernos de hashtags molestos.