Y precisamente hablando de fotos robadas, en el último informe de seguridad del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) se nos alerta de la existencia de un nuevo virus informático que entra en el ordenador, rastrea las imágenes del disco duro, las carga y las envía a un servidor que está ubicado en Iraq, desde donde se puede acceder y descargarse después de escribir una contraseña de fácil descifrado.
Su nombre es Pixsteal (Malware.Multi/Pixsteal@Otros), el mismo es un virus troyano que cuando infecta un ordenador comienza a ejecutar una línea de comandos encargada de rastrear todos los archivos del disco duro, y unidades externas conectadas, buscando archivos cuyas terminaciones sean .JPEG, .GIF, .TIF o .RAW, entre otros, los cuales pueden estar generalmente relacionados con las imágenes de fotográficas digitalizadas.
Desde INTECO se nos dice que este virus puede llegar al ordenador a través de un mensaje adjunto, un archivo que se descarga desde un servicio P2P, visitando páginas webs poco seguras y desde las que se pueden descargar troyanos, pero que el mismo Pixsteal no tiene la capacidad de auto enviarse.
Se recomienda mantener el antivirus actualizado, así como el sistema operativo. No visitar webs peligrosas y mucho menos descargar archivos de los que no se esté totalmente seguros de que no son dañinos. Así que ya lo saben, mucho cuidado con las fotos…