Kim Dotcom anunció en su cuenta de Twitter que el dominio de Mega, servicio sucesor de Megaupload, será Me.ga. Todavía faltan varias semanas para que el servicio de almacenamiento en línea comience a rodar otra vez, pero al menos tenemos la posibilidad de conocer algunos detalles del servicio.
La idea de Dotcom es que Mega sea una plataforma aún más grande que su predecesora. Recordemos que Megaupload supo mover más de 50 millones de visitas por día, hasta que un operativo del FBI, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y autoridades de Nueva Zelanda cerraron el sitio por acusaciones de piratería.
El debut de Mega fue planeado para el 20 de enero del año próximo, cuando se cumpla un año desde la clausura de Megaupload. Si ingresan ahora en Me.ga serán redirigidos a la página del proyecto en la web personal de Dotcom, donde se incluyen varios apartados con información relacionada al nuevo servicio.
La web no sólo muestra detalles sobre el funcionamiento de Mega, sino que también pide colaboración técnica y monetaria. El sitio incluye formularios de contacto y especificaciones para compañías que quieran proveer servidores, desarrolladores que estén dispuestos a crear clientes de terceros con encriptación e inversores. Según Dotcom, hay dinero suficiente para sostener el lanzamiento del servicio pero se necesita ayuda económica para mantenerlo gratuito por el mayor tiempo posible.
Por ahora es imposible saber si Dotcom podrá repetir el éxito de Megaupload, pero buena parte de las dudas serán despejadas el 20 de enero de 2013.
[…] ahora simplemente conocido como MEGA. El servicio de almacenamiento en la nube iba a funcionar con el dominio Me.ga, pero el empresario se vio forzado cambiarlo por una versión menos personalizada: […]