Y es que el cantante coreano Psy se ha convertido en una verdadera celebridad en eso de los videos virales, porque el éxito que ha tenido su pegajosa canción (y vídeo) Gangnam Style así lo demuestra. De hecho, ya Psy le ha arrebatado el lugar de honor que en su momento lo tuvo el joven cantante Justin Bieber que, con su video musical Baby, había llegado a la cima de las reproducciones de los vídeos en YouTube.
¿Y cuál es la suma que ha logrado cosechar el vídeo musical Gangnam Style del cantante coreano Psy? Pues, nada más y nada menos que unas 805.055.375 reproducciones desde que fuera estrenado el pasado mes de julio del presente año. ¿Consecuencias? No sólo haber sobrepasado el número de reproducciones de Baby (Justin Bieber), sino que Gangnam Style lo ha logrado en menos tiempo.
Para alcanzar sus cifras millonarias, Bieber ha tenido que esperar casi dos años desde que fuera estrenado el vídeo el pasado 19 de febrero de 2010; sin embargo, Gangnam Style apenas ha tenido que esperar tan sólo cinco meses para superar las cifras del cantante canadiense de música pop.
En el caso del cantante coreano, con sus 34 años ha visto cómo su canción Gangnam Style, y el baile del caballo, le ha dado la vuelta al mundo gracias al valor social que les ofrecen las redes sociales, sobre todo YouTube y Facebook. A ello habrá que agregarle las diversas parodias que les han ido añadiendo los usuarios de YouTube que, para enriquecer de este modo la gloria y el éxito del vídeo original.