Twitter es hoy en día uno de los sitios web que más información mueve a nivel mundial. Por ello sería bastante práctico que cuando quisiéramos buscar información sobre algo, la pudiéramos encontrar a la vez en la red de redes y en la conocida red social.
Y algo parecido es lo que propone Hashplug, un plugin para Chrome que permite que en los resultados de nuestras búsquedas en Google no sólo nos aparezcan sitios web, sino también mensajes relativos al tema que hayan sido tuiteados por otras personas. De esta manera, el conocimiento de las redes sociales también sería tenido en cuenta a la hora de encontrar información en el buscador más conocido a nivel internacional, lo que provoca que sea mucho más eficaz y más práctico que buscar sólo en uno de los dos sitios.
Lo cierto es que esta opción la proporcionaba el propio Google de forma automática hace algún tiempo, hasta que ambas compañías cerraron su acuerdo. Y este plugin no es exactamente igual que lo existente anteriormente, pero puede resultar igualmente práctico.
Pongamos, por ejemplo, que queremos comprar un modelo de ordenador y queremos conocer opiniones al respecto de otros usuarios. Hay blogs y foros destinados a ello en los que se puede encontrar una ayuda muy interesante, pero saber lo que opinan los que ya lo han comprado en Twitter también nos puede resultar de ayuda. Y para eso precisamente es para lo que es práctico este plugin.
Además los resultados de este plugin tienen los enlaces para retuitear, marcar como favorito o responder los tuits que aparezcan, de forma que podamos interactuar con sus usuarios directamente sin tener que entrar de nuevo en la página de la red social.