En tal sentido, este nuevo servicio de aviso sonoro notificará al usuario de Facebook de cualquier cambio que se produzca en su Timeline, ya sean la llegada de mensajes privados o cuando algún conocido haga clic en el botón Me Gusta de cualquier contenido que dicho usuario haya publicado en su perfil.
De momento el sonido en sí se encuentra en fase de pruebas, por lo que lo más probable sea que algunos usuarios (escogidos al azar) puedan disponer del mismo y otros aún continúen con su vieja configuración, como la mía por ejemplo, que sigue muda hasta ahora.
Según han explicado desde la propia compañía, la intención de este nuevo servicio de aviso sonoro es que el usuario esté al tanto de sus actualizaciones y no se pierdan de las novedades que se vayan agregando a su Timeline, por lo que un usuario podrá estar navegando por internet en otra página, o realizando cualquier otra labor y, una vez escuchado el aviso, pueda abrir su cuenta de Facebook y ver qué hay de nuevo en su perfil.
En el caso de los usuarios de telefonía móvil, algunos ya podrán disfrutar de este servicio si activan los avisos sonoros para todas las aplicaciones; aunque en el caso de una notificación de Facebook se podrá distinguir ya que su sonido será único y diferente a los demás. No obstante, les recuerdo que esta aplicación sólo está en fase de pruebas, por lo que quizá incluso hasta en el móvil no funcione.