Desde su concepción Instagram fue un servicio abocado casi en su totalidad a aplicaciones móviles (primero para iOS y después para Android). Su presencia en la web estuvo limitada a una página descriptiva con enlaces para descargar las apps y al visor de fotografías compartidas en redes sociales.
Sin embargo la plataforma dio un salto muy importante con el lanzamiento de nuevos perfiles web. Gracias a esta modalidad es posible ver todas las fotos de una cuenta sin depender exclusivamente de las apps. La aparición de estos perfiles no implica que Instagram esté preparando la transición al escritorio. Simplemente es una nueva vía para conocer más sobre determinadas cuentas, directamente desde el ordenador.
Los perfiles web de Instagram incluyen un resumen de la cuenta (cantidad de fotos, seguidores y usuarios seguidos), una portada con imágenes destacadas y una galería con todas las fotografías subidas. Los interesados pueden navegar por cada archivo, comentar o marcar los que más les gusten.
El diseño elegido para el lanzamiento es muy similar al utilizado en los perfiles de Facebook. Recordemos que la red social de Mark Zuckerberg compró el servicio fotográfico por 1.000 millones de dólares. Como dijimos anteriormente, la misión de los nuevos perfiles web es simplemente mostrar más detalles de cada cuenta.
Instagram no planea lanzar feeds ni una plataforma de escritorio independiente pero una mayor presencia web es ideal para atraer a más usuarios, especialmente en el segmento empresarial. Para ingresar a cada perfil tienen que hacerlo directamente desde su dirección URL dedicada. El de Nike, por ejemplo, es Instagram.com/nike.
Los perfiles web todavía no fueron habilitados completamente, pero aparecerán durante la próxima semana.
Vía | Instagram.