Según ha publicado la web 9to5Mac, lo más probable es que la próxima actualización del sistema operativo Mountain Lion incluirá nuevas aplicaciones, como el servicio de voz Siri, además del uso del famoso servicio de geolocalización Apple Maps.
Como bien se publica en este sitio, de momento estos servicios están en pleno período de prueba, por lo que no se pude estar al cien por cien seguros de que ambos programas estén operativos en el sistema operativo una vez que éste se actualice, y lo más probable es que salieran al mercado en los nuevos modelos de ordenadores Mac para 2013.
En tal sentido, el servicio de dictado que se utiliza en la versión Mountain Lion de OS X pudiera ser una de las pruebas de que Siri llegaría pronto. Por ejemplo, en sus inicios, tanto el iPad como el iPhone contenían una aplicación de dictado similar a la que posteriormente incluyeron el servicio de voz Siri con la actualización del sistema operativo iOS 6.
Por otra parte en el caso del servicio de mapas, Apple Maps, habría que ver en qué medida los propios desarrolladores de Apple lo consideren útil para los ordenadores Mac, aunque se rumorea que lo más probable es que el mismo sólo quede funcionando como una aplicación para el sistema operativo iOS.
De ser ciertos estos rumores, lo más probable que estos cambios se hagan efectivos para mediados del año que viene.