En general, a todos nos gusta que nos etiqueten en fotos de Tuenti. Pero hay veces que algún amigo “gracioso” sube una foto nuestra que no nos hace ninguna gracia que tenga que aparecer en nuestro perfil. Si ese es el caso, existen varias posibilidades para poder evitarlo.
La primera posibilidad, y la más simple, es borrar la etiqueta. Para ello únicamente será necesario hacer click en “Editar etiqueta”, un botón que aparece junto a la foto, y posteriormente seleccionar eliminar. Eso sí, hay que saber que el hecho de desetiquetarnos en una foto no quiere decir que esa foto vaya a desaparecer de la red. Simplemente no estará disponible en nuestro perfil, y no nos irán llegando notificaciones cada vez que una persona comente en ella, pero la imagen seguirá colgada en la red social.
Y también nos puede pasar que borremos la etiqueta y nos vuelvan a etiquetar. Para evitar esto, podemos seleccionar en el mismo menú citado anteriormente la opción “bloquear la etiqueta” que no permitirá al resto de usuarios de Tuenti que vuelvan a etiquetarnos.
Pero si no nos vale con no estar etiquetados y lo que queremos es que esa foto desaparezca definitivamente de la red, lo mejor que podemos hacer es pedir al amigo que la ha subido que la quite. Al fin y al cabo la mayoría de las fotos que molestan no se suben con mala intención, y es bastante probable que si pedimos amablemente a la persona indicada que retire la foto no tena inconveniente ninguno en hacerlo.
Pero si no es el caso, siempre queda la opción más drástica: denunciar la foto. Se trata de poner una queja a Tuenti solicitando que se retire la imagen, y si los responsables de la red social consideran que nuestra queja está justificada lo harán de forma inmediata.