La red social Tuenti presume de ser una de las que mejor cumple con la política de protección de datos. Pero no parecen cumplir tanto las normas con su operadora virtual, Tuenti Móvil, que fue acusada hace poco por FACUA de no tener un teléfono de atención al cliente como marca la ley.
Sin embargo, los responsables de la operadora low cost de Telefónica aseguran que sí que disponen de ese número. Se trata del 22020, un teléfono que no aparece en ningún momento publicado en la web del operador pero que los clientes reciben en las facturas que se les envían. Por lo tanto, desde la compañía aseguran que si alguiente tiene que hacer una reclamación sabrá cómo hacerlo.
Además, aseguran que en una compañía como la suya que trabaja con un público muy joven cada vez es más común el uso de la atención al cliente online. Tuenti Móvil dispone de un foro, una dirección de correo electrónico y un chat, en el que se atienden durante 24 horas las preguntas y peticiones de los clientes. Por tanto afirman que el teléfono existe, pero que de no existir tampoco sería una gran problema.
Aunque FACUA parece no terminar de verlo muy claro, desde Tuenti aseguran que el futuro de la atención al cliente no pasa por la voz o los números de teléfono sino por el uso de Internet para resolver todos los problemas, igual que se utiliza ya para no tener que disponer de tiendas físicas.
Además, los responsables de Tuenti aseguran que FACUA nunca se puso en contacto con ellos para notificarles de su acusación, de la que se enteraron a través de una nota de prensa publicada en Europa Press. La polémica entre la empresa y la asociación de consumidores está servida.