Algunos usuarios de Twitter venían notando desde hace unos días que sus cuentas enviaban tuits y retuits que no habían sido enviados por ellos. Y en la jornada de ayer fuentes de la red social reconocieron esa posibilidad y pasaron a recomendar a sus usuarios un cambio de contraseña.
Así, muchos usuario de la conocida red de microblogging han recibido entre ayer y hoy un email en el que se les recomienda que cambien su contraseña, puesto que su cuenta podría haber sido comprometida. En el mismo mensaje de correo electrónico, se explicaba a los usuarios el proceso para conseguir una contraseña nueva, que consiste básicamente en que finjamos que hemos olvidado la anterior y coloquemos una nueva, y se da directamente el enlace hacia la página en la que debe hacerse.
Al parecer, un grupo de hackers podrían haber encontrado una brecha de seguridad en los servidores de Twitter, y se habrían hecho con las contraseñas de un gran número de usuarios de todo el mundo para aprovecharse de sus cuentas para enviar spam.
Twitter no ha realizado oficialmente ningún llamamiento a los usuarios que no han sido en principio víctimas de este hackeo, aunque muchos expertos en seguridad recomiendan que todos los usuarios de la red social cambien sus contraseñas por precaución. También es importante que se cambien las de todos los servicios en los que utilicemos la misa contraseña que en la red de microblogging.
La red social Twitter es hoy en día uno de los servicios online de más repercusión a nivel internacional, y por ello su hackeo para hacer spam puede ser muy goloso para los piratas informáticos. Por lo tanto, si los responsables de la red social no ponen todo su empeño en tapar cualquier agujero de seguridad posible, no sería de extrañar que hechos similares a este ocurrieran más a menudo.