Una vez que se anunciara el pasado 26 de octubre, Microsoft ha comenzado una agresiva campaña de marketing que pasa no sólo por el uso de anuncios publicitarios en diferentes medios y soportes, sino que también ha aplicado una nueva política de precios que busca estimular a los consumidores para que se decidan a cambiar las versiones viejas de Windows por el nuevo sistema operativo Windows 8 Pro.
Y parece ser que la nueva política de Microsoft ha acertado, por lo menos por ahora. A pesar de las críticas que han recibido, sobre todo con su nueva interfaz de usuario Modern UI que se utiliza en los ordenadores tradicionales de mesa, Microsoft ha logrado vender más de 40 millones de copias de Windows 8 Pro en su primer mes de comercialización.
Según los detalles que ofreciera Tami Reller, una alta ejecutiva de Microsoft, estas copias de Windows 8 Pro vendidas incluyen tanto el software que se ha descargado directamente desde la web de Microsoft como los diferentes ordenadores y demás dispositivos que ya lo llevan instalado en sus respectivos discos duros.
La actual oferta de Microsoft incluye la posibilidad de comprar Windows 8 Pro directamente desde internet a un precio de 29,99 euros, o si el usuario lo prefiere, puede hacerse de una versión tradicional en soporte DVD por tan sólo 59,99 euros, una oferta que comenzó el día 26 de octubre y que estará disponible hasta el día 31 de enero de 2013.