Hasta ahora, si teníamos un blog en WordPress.com y queríamos utilizar alguno de sus servicios Premium, únicamente teníamos dos formas de pago: por Paypal o por tarjeta de crédito. Pero a partir de ahora a ellas se una una nueva posibilidad: la del servicio de pagos online Bitcoin.
Bitcoin es un servicio de pagos rápidos a través de Internet que funciona de una forma parecida a Paypal. Pero hay una diferencia que es la que ha provocado que WordPress decida utilizarlo también, y es que no tiene autoridad central, por lo que es imposible llegar a bloquear a todo un país. Por lo tanto, las empresas que utilizan Bitcoin para sus negocios pueden tratar con cualquier lugar del mundo sin ningún tipo de restricciones. Es decir, que es menos popular que Paypal, pero tiene sus ventajas con respecto a él.
De hecho, los motivos que han llevado a WordPress a utilizar Bitcoin es que Paypal está bloqueado en 60 países, y las tarjetas de crédito también tienen sus limitaciones.
El único problema que podría implicar el uso de Bitcoin es que no permite el reembolso en el caso de que el usuario decida no utilizar el producto adquirido. Sin embargo, desde WordPress han asegurado que aunque el sistema de pago no permita el reembolso tal cual ellos seguirán devolviendo el dinero a todos los usuarios que no queden satisfechos con los servicios Premiun que hubieran contratado.
Eso sí, hay que aclarar que de momento el pago por Bitcoin únicamente está disponible en los blogs de WordPress.com, es decir, aquellos en los que es la propia plataforma la que nos facilita el alojamiento. En el caso de que instalemos WordPress en un servidor propio y queramos utilizar algún servicio de pago tendremos que seguir utilizando o bien Paypal o bien la tarjeta de crédito.