Hace varios meses YouTube destinó 200 millones de dólares para la creación y promoción de 160 canales con contenido original. Para potenciar el alcance de esta propuesta el portal de videos se alineó con varias celebridades (Jay-Z, Madonna) y productores independientes (Geek & Sundry, por mencionar sólo uno).
El servicio perteneciente a Google está preparando una nueva ronda de financiación para canales originales, pero sólo un 40 por ciento de los mismos recibirá renovación. De acuerdo con All Things Digital, YouTube analiza distintas variables para decidir quiénes merecen más dinero: conexión con la audiencia, costo, eficiencia en el uso del presupuesto y calidad del contenido.
Por ahora no se sabe qué canales forman la lista de elegibles para la renovación, aunque se especula con la eliminación de varios que cuentan con el apoyo de celebridades. “Nuestro objetivo más grande era darle un envión al ecosistema para atraer a grandes creadores, profundizar nuestras relaciones con anunciantes y crecer el número de reproducciones”, dijo Jamie Byrne, jefe global de contenido de YouTube.
La nueva ronda de financiación sería similar a la primera, con presupuestos que irían de 1 a 5 millones de dólares. Cada canal está obligado a reintegrar el dinero a través de sus ingresos por publicidades, lo que resulta un gran desafío para los creadores de contenido. Por ahora hay incertidumbre sobre cuáles serán los canales renovados, ya que YouTube no lo comunicó oficialmente.
Estaremos atentos a las novedades y los mantendremos al tanto. Como siempre, pueden dejar su opinión en la zona de comentarios.
Vía | All Things Digital | TNW.