Si crean proyectos de video a través de YouTube les tenemos novedades interesantes. El portal de videos de Google añadió nuevas herramientas que facilitan y optimizan la carga de videos. El primer punto para remarcar es la posibilidad de subir videos públicos sin enviar notificaciones a los suscriptores del canal.
Esto es ideal para clips detrás de escena o que prefieren dejar en un segundo plano de importancia. Para evitar que los usuarios sean informados cuando se sube un nuevo video, sólo tienen que desactivar la notificación en las opciones avanzadas mientras se carga el archivo. De esta manera el clip es visible desde el canal pero no aparece en el feed ni en el resumen por correo electrónico enviado a los suscriptores.
El segundo cambio introducido por YouTube es la opción de subir una miniatura personalizada cuando comienza la subida del video. Los usuarios ya podían cargar sus propias “thumbnails” pero tenían que esperar a que el clip sea subido y procesado por el sitio. Es un cambio menor pero de gran utilidad.
La tercera y última modificación fue aplicada sobre el editor de etiquetas, que ahora es más sencillo e intuitivo. Los tags del video deben ser escritos en un nuevo sector, separados con comas o usando la tecla Enter. Cada palabra clave agregada muestra un borde azul y puede ser eliminada utilizando la cruz ubicada a su derecha.
Si quieren más información sobre los cambios tienen que ingresar al blog oficial de YouTube Creators.