Twitter fue fundada en 2006, pero en sus comienzos nadie podía imaginar que se convertiría en todo un hito dentro del Social Media como lo ha hecho en este 2012.
Las cifras son brutales, puesto que en los últimos 12 meses se han enviado más de 175 millones de tuits al día, y la red social ha conquistado a jóvenes y no tan jóvenes.
Pero además, este año ha sido el momento en el que Twitter ha dejado de ser sólo una forma de comunicarnos con amigos y conocidos o dar a conocer nuestras opiniones para convertirse en una potente herramienta para empresas de todo tipo. Ya no hay compañía que se precie que no cuente con un perfil en la red social, que se ha consolidado como una forma ideal tanto para la promoción como para la atención al cliente.
Precisamente el de la atención al cliente es uno de los grandes retos al que se enfrentan las empresas que tiene presencia en Twitter, puesto que el nivel de compromiso para atender a los clientes por este medio todavía está en pañales en la mayoría de las compañías. Si en 2012 Twitter ha demostrado ser una forma perfecta para acercarse a los clientes, en 2013 las compañías demostrarán si han estado a la altura para el uso de una herramienta tan potente.
Hacer predicciones no es fácil, puesto que las redes sociales pasan de moda cuando menos lo esperamos. Pero los expertos aseguran que el uso de Twitter seguirá creciendo a lo largo del 2013, tanto como red social a nivel personal como a nivel profesional como herramienta de Social Media. El pajarito azul sigue volando cada vez más alto, y nos preguntamos si llegará alguna vez a encontrar su techo.