Desde hace unos cuantos años, Papá Noel y los Reyes Magos no sólo se pasan por las tiendas y centros comerciales tradicionales para buscar los mejores regalos. Ahora también buscan en Internet, lo que hace que la realización de compras navideñas online se esté extendiendo cada vez más.
Y aunque son muchas las tiendas que han visto cómo aumentaban sus ventas online en la temporada navideña, una de las que más ha notado el incremento del comercio electrónico en estas fechas con respecto a años anteriores ha sido Amazon. La tienda online mejor valorada por los usuarios según unos informes recientes ha sido la primera en comprobar como lo de realizar las compras de regalos navideños en Internet ya no es una rareza para unos pocos, sino algo que se está extendiendo cada vez más.
Las cifras son realmente impresionantes, puesto que los datos del gigante del comercio electrónico aseguran que a lo largo de esta campaña navideña se han llegado a vender más de 300 productos por segundo, unos datos que superan a los de muchas de las tiendas tradicionales más conocidas.
Además, Amazon no sólo ha conseguido arrasar en lo que se refiere a la venta de productos físicos. La descarga de música, cine o libros para el Kindle de la tienda virtual también se ha visto aumentada considerablemente con la llegada de las vacaciones invernales.
Estos datos de Amazon son una prueba más de que cada vez son más los que prefieren evitar las colas que acechan en estos días la mayoría de los centros comerciales y comprar sus regalos desde casa con sólo realizar un par de clics. Y es que la generación 2.0 está llegando para todos, también para los Reyes Magos y Papá Noel.