Animoto es una herramienta online que permite la creación de vídeos de forma sencilla. Y ahora que se acaba el año ha lanzado una nueva app que permite crear fantásticos vídeos utilizando las fotos que hayamos subido a Facebook a lo largo del 2012, de manera que realicemos un emotivo o divertido (cada uno puede darle el toque que prefiera) vídeo que sirva como resumen del año. Y por supuesto podremos compartir este vídeo en la red social, de manera que los amigos con los que hayamos compartido esos momentos puedan disfrutarlo también.
Para la creación del vídeo tenemos cinco estilos diferentes, que van desde uno con ambiente más navideño a otros más clásicos o más modernos. De esta manera nuestro resumen personal del año tendrá un poco de nuestro estilo, pareciendo enteramente que lo hemos hecho nosotros.
Pero lo mejor de esta aplicación es que el proceso de creación del vídeo es prácticamente automático, por lo que no tendremos que emplear demasiado tiempo en su preparación, puesto que sólo en un par de clicks tendremos listo un recuerdo bastante emotivo.
Si te ha gustado la idea y te has animado a crear tu propio vídeo, puedes hacerlo desde este enlace. Y seguro que el resultado arrasa entre tus amigos y contactos de Facebook, especialmente entre aquellos que aparezcan contigo en alguna de las fotos. Porque sí, esos recuerdos emotivos que hacemos todos los años en Navidad son un poco cursis, pero lo cierto es que a todos nos encantan.