Otra vez vuelven a enfrentarse los ciberactivistas online con algún representante de un cuerpo religioso, en este caso a miembros de la Iglesia Bautista de Westboro, la cual ha vuelto a la palestra pública para iniciar una polémica campaña en la que insiste que Dios envió al suicida que provocó una matanza en una escuela primaria en Estados Unidos.
Esta iglesia es ya conocida por su postura extremista en contra de los homosexuales y lesbianas, y ha utilizado sus viejos argumentos para convocar a una concentración frente a la escuela donde ocurrió el tiroteo para hacer valer su voz, sobre todo acusando al matrimonio gay como los causantes de este mal. Nada que ver, pero ellos lo sienten así.
Sin embargo, ya desde internet miembros del colectivo Anonymous han iniciado una campaña online en contra de esta convocatoria y, de este modo, ahorrar nuevos sufrimientos a las familias que han perdido a algún ser querido en la matanza.
En el nuevo vídeo de Anonymous se afirma que “no permitiremos que corrompan las mentes de Estados Unidos con sus semillas de odio. No permitiremos que inspiren agresión contra sectores sociales que ustedes consideran inferiores. Haremos que sean obsoletos. Los destruiremos”.
Por otra parte, esta cruzada de Anonymous contra los miembros de la Iglesia Bautista de Westboro pasa por la publicación de información personal de varios miembros activos de la iglesia, en la que se incluyen direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y direcciones físicas de sus domicilios.
Esta guerra entre los miembros del colectivo Anonymous y la Iglesia Bautista de Westboro no es nueva, hace un tiempo atrás estos mismos fanáticos religiosos la habían emprendido contra el colectivo de ciberactivistas asegurando que “Dios odia a los hackers”, emitiendo además opiniones ofensivas contras estos activistas online.