Se acabaron los tiempos en los que para acceder a Internet teníamos que sentarnos delante del ordenador. Y es que en los últimos años ha aumentado de forma muy considerable el número de usuarios que acceden a la red desde dispositivos móviles, como smartphones y tablets.
Y entre los sistemas operativos utilizados en estos dispositivos, Android es el que arrasa en nuestro país. De hecho, un 80% de los smartphones y tablets que se vendieron en España en los últimos meses utilizaban el sistema operativo de Google. Y esto ha provocado que el número de usuarios que acceden a diferentes sitios web desde teléfonos inteligentes y tabletas con este sistema hayan pasado a ocupar un porcentaje importante del número total de usuarios de Internet, que cada vez está más alejado del ordenador de casa.
Además, gran parte de los usuarios ya no se conforman con utilizar el navegador que viene instalado de serie en los teléfonos y tablets Android, sino que están empezando a probar otras opciones como Dolphin, un navegador para Android, que está dando unos resultados bastante buenos.
Entre los usuarios del sistema operativo, sólo un pequeño porcentaje son Root Android, es decir, que pueden acceder a la totalidad del sistema pudiendo realizar cambios en él. La inmensa mayoría sólo utiliza Android a nivel de usuario, es decir, para navegar por Internet o utilizar aplicaciones. Pero lo cierto es que para sacar partido al sistema no hay que tener unos conocimientos demasiado avanzados.
El día en que dejemos de utilizar ordenadores para acceder a Internet únicamente desde el móvil de momento todavía está lejos. Pero lo que sí es cierto es que consultar la web desde el móvil ha dejado de ser una rareza para convertirse en una acción que realizamos a diario.