¿Estás harto de tus condiciones de trabajo? ¿Cansado de presión excesiva, de una oficina con lo mínimo y de jefes que no te tratan como deberían? Pues manda el currículum a Facebook. Puede que sea difícil que se seleccionen para un puesto de trabajo allí, pero si lo consigues habrás encontrado el trabajo de tu vida. Porque Mark Zuckerberg tendrá todos los defectos del mundo, pero lo que nunca se le podrá achacar es que no haga todo lo posible para conseguir que sus empleador estén agusto.
Y es que según una lista que publica anualmente la consultora Glassdoor, Facebook es la mejor empresa del mundo para trabajar. Los responsables de la red social quieren el mejor talento del mundo trabajando para ellos, y por ello están dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir que se sientan agusto en su puesto de trabajo y no se planteen en ningún momento abandonarlo.
Facebook ocupaba el año pasado el tercer lugar en esta lista, por detrás de Apple y Google. Pero parece que Mark Zuckerberg y los suyos se han esmerado en los últimos 12 meses para conseguir que en ninguna otra compañía del mundo de trabaje tan a gusto como en la red social.
A la hora de hacer esta lista, Glassdoor hace una encuesta a los empleados acerca de lo satisfechos que están con sus condiciones y los beneficios a nivel social que les ofrece la compañía. Y en todos estos conceptos Facebook está muy por encima de otras empresas.
Así, la empresa paga a los trabajadores de Facebook tres comidas al día, bonos sociales, pesión de jubilación, zonas de descanso y lectura e incluso lavar la ropa sin salir de la oficina.
Vistos estos datos, no es de extrañar que cada año más de 250.000 personas manden su currículum a Facebook, especialmente si tenemos en cuenta los suelfos, ya que un asistente técnico puede llegar a cobrar 70.000 euros al año.