La privacidad en redes sociales es un tema que se ha vuelto cotidiano, especialmente en Facebook. La plataforma creada por Mark Zuckerberg comenzó a desplegar nuevas opciones que mejoran la privacidad de los usuarios y facilitan la gestión de publicaciones o información personal. Por ahora las opciones están activadas en parte de Oceanía y con el paso de las horas llegarán a otras partes del mundo.
Lo primero para remarcar es la inclusión de una nueva pestaña dedicada exclusivamente a las opciones de privacidad. Desde allí los usuarios pueden configurar individualmente la visibilidad de las publicaciones, el filtrado de mensajes entrantes o solicitudes de privacidad y el bloqueo a otros usuarios.
También se añade una nueva sección que permite controlar la privacidad con mayor profundidad. Desde allí es posible establecer opciones por defecto para la visibilidad de futuros posts, así como cambiar las medidas aplicadas a publicaciones antiguas. Los usuarios también pueden definir quiénes los pueden encontrar en Facebook y si su Biografía es visible para motores de búsqueda.
Los cambios aplicados son muy interesantes porque facilitan el acceso a opciones que en otro momento estaban “enterradas” en menús o secciones. Además se ha elegido un sistema amigable que permite comprender a qué se le está permitiendo o negando acceso a información sensible.
La red social de Mark Zuckerberg todavía tiene mucho por hacer, pero ha dado un salto importante en la dirección correcta. Según Facebook, las nuevas herramientas de privacidad estarán disponibles en buena parte del mundo antes de que termine el año.
Vía, Imagen | The Next Web.