En los últimos días, muchos medios de comunicación relacionados con el ámbito de la tecnología han publicado que la red social Facebook podría estar interesada en la compra de la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp, con la que podrían sustituir a su actual aplicación Facebook Messenger.
Sin embargo, hoy hemos sabido que esos rumores no son ciertos. Y los encargados de desmentir la noticia han sido los responsables de WhatsApp, que han asegurado que la posibilidad de su venta a Zuckerberg y compañía, que había sido publicada por la prestigiosa web Techcrunch, no es más que un rumor que no se ajusta a la realidad. Por lo tanto, aunque en estos temas parece complicado asegurar que esa compra no se va a producir nunca, parece que de momento no entra en los planes de ninguna de las dos compañías.
Por su parte, los responsables de Facebook no han querido hacer ningún tipo de declaraciones al respecto. La red social tiene la política de empresa de no hacer comentarios de ninguna clase ante rumores y especulaciones infundados, y en esta ocasión no ha sido diferente.
Los rumores de la compra de WhatsApp por parte de Facebook parecían bastante creíbles, puesto que la red social está tratando por todos los medios de aumentar sus ingresos en el mercado móvil, y la adquisición de la herramienta de mensajería más utilizada en el mundo hubiera sido una buena forma de hacerlo.
Pero parece que, al menos por el momento, Whatsapp y Facebook van a seguir siendo empresas diferente. A fin de cuentas, la compañía de Mark Zuckerberg ya cuenta con su propia herramienta de mensajería instantánea, Facebook Messenger, que funciona de forma gratuita y nos permite conectarnos con nuestros contactos en la red social desde el móvil o el ordenador. Y de momento parece que con eso les basta.