El viernes pasado Facebook lanzó Poke, una aplicación para iPhone que envía mensajes que expiran después de un lapso de hasta 10 segundos. La intención de la red social es competir directamente con Snapchat, un servicio de características similares que se ha convertido en el principal exponente del género.
El éxito inicial de Poke fue impresionante. En cuestión de horas en la aplicación gratuita más popular de App Store, sobrepasando a Google Maps. Sin embargo el impacto de la plataforma no duró demasiado. Poco a poco el cliente fue relegado en los rankings de la tienda de Apple y cayó al puesto 34 en Estados Unidos.
Si bien algunos usuarios alabaron la naturaleza de la aplicación, la mayoría de las críticas fueron de mixtas a negativas. La primera versión del cliente mostró una alarmante falta de pulido que generó malestar en buena parte del público, especialmente cuando se supo que Facebook Poke fue creada en sólo 12 días.
El desempeño de Poke a nivel internacional fue interesante pero también perdió tracción con el paso de las horas. El problema del servicios es que está destinado a un grupo relativamente pequeño comparado con la base de usuarios de la red social. Es cierto que se trata de una versión inicial que puede ser mejorada, pero aún así el futuro no se ve promisorio.
Ouriel Ohayon, de AppsFire, le dijo a The Next Web que la aplicación puede perder aún más terreno cuando se “descongelen” los rankings de App Store. ¿Instalaron Poke? ¿Qué les parece el nuevo servicio de Facebook?
Vía | The Next Web.