El pasado jueves 13, Google Maps para iOS fue lanzado oficialmente. La esperada aplicación cartográfica se convirtió en un éxito inmediato, ya que muchos usuarios se sintieron decepcionados por el fiasco de Apple Maps. En pocas horas se convirtió en la aplicación gratuita más popular de App Store, cosechando buenas críticas en el camino.
Jeff Huber, de Google, utilizó su cuenta en G+ para mostrar su alegría por el excelente desempeño de la aplicación. El representante de la corporación de Mountain View reveló que Google Maps para iOS fue descargada más de 10 millones de veces durante sus primeras 48 horas a disposición. Sin dudas fue un comienzo prometedor para el servicio en su retorno al sistema operativo móvil de Apple.
“Felicitaciones al equipo de Maps como reconocimiento a la pasión y el esfuerzo dedicados, tanto a este lanzamiento como a los últimos 7 años”, publicó Huber en la red social de la firma californiana. Además aprovechó la ocasión para invitar al público a enviar sus opiniones sobre la app y a reportar los bugs que aparezcan.
El éxito inicial de Google Maps para iPhone y su popularidad no son casualidad, sino el fruto de más de un lustro de trabajo. Podemos decir que la firma de Mountain View tuvo su dulce venganza con este lanzamiento, ya que Apple eliminó Google Maps como app cartográfica por defecto en iOS 6 y lanzó su propia plataforma para hacerle competencia.
¿Qué piensan de Google Maps para iPhone? Como en todos los artículos, pueden opinar en la zona de comentarios.
Vía | Jeff Huber (Google+).