Todo parece indicar que ya ha terminado la persecución internacional contra el fundador de la conocida empresa de seguridad McAfee. Según hemos podido conocer, John McAfee ya se encuentra en territorio de los Estados Unidos procedente de Guatemala, país que ha optado por deportarlo hacia territorio estadounidense.
Por lo menos ya no hay carteles de Se Busca por todo Centroamérica, y al parecer esta película de fugas y redadas policiales contra su figura ya ha terminado, a no ser que el propio McAfee decida volver a sus andanzas como prófugo.
A McAfee se le acusa de la muerte de su vecino de forma violenta, un tiro en la cabeza. El pasado mes de noviembre, la policía de Belice halló al fundador de la compañía de antivirus sospechoso de asesinato, por lo que decidió pasar por su casa con la intención de llevarlo a comisaría y hacerle unas preguntas. Aunque lo cierto es que no existía una verdadera acusación formal, McAfee decidió escapar de esa primera cita y se mantuvo por un tiempo en un lugar desconocido.
Evidentemente, la policía local decidió emitir una orden de búsqueda y captura, movilizando todas sus fuerzas policiales en el territorio que intentaba darle caza, hasta que McAfee logró salir del país, Belice, apareciendo luego en Guatemala y una vez allí decidió pedir asilo.
Sin embargo, en vez de que las autoridades guatemaltecas dieran con él, procedieron a su detención por entrar ilegalmente al país y, para evitar un problema diplomático con Belice, decidieron deportar a McAfee a su país de origen, Estados Unidos.
Fin de la película, McAfee se encuentra ahora en Estados Unidos y hay que ver cómo reacciona su administración estadounidense ante la posible solicitud de Belice de ser devuelto para continuar con la investigación policial que dio origen a toda esta rocambolesca historia.