Como bien han anunciado ya oficialmente, el año 2014 será el año de la muerte de Windows XP, en concreto, a partir del día 8 de abril del 2014 los desarrolladores de Microsoft dejarán de publicar actualizaciones y parches de seguridad para esta versión del sistema operativo de Microsoft.
Con este nuevo anuncio, Microsoft lo que le está queriendo decir a sus usuarios, tanto particulares como domésticos, es que en el año 2014 si no actualizan su sistema operativo quedarán a merced de todos los peligros de la red, ya que al no haber actualizaciones, cada nuevo agujero de seguridad que se descubra no será cubierto, por lo que los usuarios de Windows XP quedan desprotegidos.
¿La solución? Pasarse a una versión superior de su sistema operativo, da lo mismo que sea Windows Vista (que no se lo recomiendo a nadie), Windows 7 o Windows 8, si es que no hay una nueva versión antes de la fecha señalada.
Pero ya la muerte lenta de Windows XP ha comenzado hace más de un año, ya que según los datos que se han publicado en la web StatCounter.com, en el año 2008 el sistema operativo Windows XP estaba presente en casi el 75 por ciento de todos los ordenadores del mundo; sin embargo, dos años más tarde esta cifra había disminuido hasta caer al 56 por ciento, dándole paso a la versión de Windows 7 que comenzaba a conquistar el mercado, logrando en esa fecha el 18 por ciento de la cuota global.
Este año, Windows XP apenas llega al 26 por ciento del mercado global, mientras que Windows 7 se sitúa en el 53 por ciento. A esta suma habrá que añadirle los nuevos datos de Windows 8.