Disney se pone las pilas para adaptarse al mundo 2.0. Si hace algún tiempo ya conocimos que había llegado a un acuerdo con Youtube para la emisión de sus series, ahora ha firmado un contrato con Netflix para cederle la exclusiva de los derechos para televisión de pago en EEUU.
Este acuerdo entrará en vigor a partir de 2016. Para ese año, el primer canal en emitir todas las películas que Disney estrene en los cines será el servicio de vídeo online, puesto que ninguna otra televisión de pago tendrá los derechos de las mismas. Pero el acuerdo no se limita a las películas que se estrenen en el cine, sino que Netflix también tendrá la exclusiva de las cintas que se estrenen directamente en el mercado del vídeo. Y para ello no será necesario esperar tanto, puesto que las películas en vídeo estarán en Netflix desde 2013.
Y para los que prefieran los clásicos, títulos como Pocahontas, Dumbo, o Alicia en el país de las maravillas estarán disponibles en el servicio desde el próximo martes.
Todo apunta a que esta unión entre la productora líder en cine infantil y de animación y el servicio de cine online más popular a nivel internacional va a ser todo un éxito. Y los inversores no han querido dejarlo escapar, y el anuncio de esta noticia ha supuesto un aumento importante del valor de las acciones de Netflix en bolsa, que han llegado a ponerse por encima de los 85 dólares.
Eso sí, de momento el público estadounidense será el único que podrá disfrutar de los clásicos Disney en Netflix. De hecho, seguimos sin tener noticias acerca del posible desembarco del servicio en España, y las reticencias de nuestro sector audiovisual puede provocar que este no llegue nunca.