Lo malo de hablar las cosas por Internet y aplicaciones de mensajería instantánea es que ya no podremos decir aquello de “yo no he dicho eso” ni asegurarnos de que nadie más lee lo que escribimos, porque todo queda por escrito. Pero ahora ha llegado una nueva app que evitará ese tipo de problemas, puesto que las conversaciones no durarán más tiempo escritas del que nosotros deseemos.
Y es que el viernes pasado Facebook lanzó su nueva app llamada Poke, una aplicación para iPhone que nos permite enviar mensajes con la particularidad de que estos expiran a los pocos segundos. Y somos nosotros quienes decidimos el tiempo exacto.
Con esta nueva app, cada vez que enviemos un mensaje a algunos de nuestros amigos de Facebook podremos decidir el tiempo que queremos que tarde el borrarse. Así, podremos señalar entre 1 y 10 segundos, y pasado este tiempo ya no quedará ni rastro de aquello que habíamos escrito ni en nuestro móvil ni en el de nuestros contactos. Por lo tanto, no tendremos que arriesgarnos a que aquello que queramos decir a alguno de nuestros amigos de forma puntual se vaya a quedar para los restos grabado en Internet.
Esta app es una buena forma de mantener conversaciones privadas sin riesgo de que nadie nos coga el móvil y se entere de lo que no debe. Los posibles usos que puede tener no creo que sea necesario comentarlos. Gracias a esta app se puede conseguir que las conversaciones online se parezcan más a las que tenemos cada a cara. Y por supuesto, una mayor privacidad en las charlas.