Obviamente, cuando abrimos un blog es porque queremos que la gente nos lea. Y la mejor manera para ampliar nuestro número de lectores es conseguir aparecer en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Pero esto no siempre es tarea fácil, por lo que cualquier ayuda es poca en cuestión de SEO.
Pero por suerte los que utilizamos WordPress tenemos varios plugins que nos puedan ayudar considerablemente en esto de la optimización de los artículos para los buscadores. Y uno de ellos es SEO Live Keyword Monitor, que se encarga principalmente de contar el número de veces que hemos colocado en nuestro post una palabra clave e indicarnos si la densidad es buena o si tenemos que aumentarla un poco.
A diferencia de otros plugins similares, aquí no tenemos que introducir nosotros la palabra que queremos medir, sino que la propia extensión encuentra cuáles considera que son las palabras clave del texto y en qué porcentaje se encuentran, lo que puede servirnos de mucha ayuda.
Y es que si vemos que el plugin considera como keyword una palabra en la que no tenemos interés y por el contrario se deja fuera de la lista la palabra que estamos intentando posicionar, está claro que hemos hecho algo mal (y esto no es tan raro como parece). Por lo tanto, antes de publicar el post podemos realizar los cambios necesarios para que tengamos todas las papeletas para aparecer arriba en Google.
Eso sí, en cuestiones de SEO hay que tener siempre en cuenta que estamos escribiendo para personas, no para máquinas. Colocar muchas veces la palabra clave está muy bien, pero sólo cuando esto no provoque que nuestro texto deje de tener sentido y de ser interesante.