Las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación entre los jóvenes. Pero a muchos padres esta revolución les ha pillado con el pie cambiado, y no saben cómo proteger a sus vástagos de los peligros que pueden acecharles detrás de un perfil en uno de estos sitios.
Pero para tratar de evitar esta situación la red social favorita de los adolescentes, Tuenti, ha llegado a un acuerdo con la asociación Padres 2.0 por el que se compromete a dar consejos y ayudar a los progenitores a comprender mejor el entorno digital en el que sus hijos se mueven como pez en el agua.
La asociación Padres 2.0 recomiendan a quienes tengan hijos adolescentes que se abran perfiles en las principales redes sociales y aprendan a usarlas bien, para después poder educar a sus hijos en un uso responsable de este tipo de sitios, que les pueda evitar problemas graves.
Tuenti, por su parte, es una de las redes sociales más comprometidas con la protección de la privacidad, especialmente porque gran parte de sus usuarios son menores. Por ello, no resulta extraño que se haya involucrado en una iniciativa de este tipo para ayudar a proteger a los más jóvenes.
Este tipo de campañas son muy interesantes, puesto que la colaboración de los padres es fundamental para conseguir que los jóvenes se muevan mejor en un mundo del que conocen a fondo todas las posibilidades a nivel técnico, pero del que ignoran sus peligros y posibles problemas.