Hoy en día no es novedad que Twitter sea una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. La plataforma de microblogging es una de las más influyentes tanto dentro como fuera del ámbito web y, a medida que pasan los meses, engrosa sus estadísticas. Esta semana el servicio anunció la llegada a 200 millones de usuarios activos por mes.
La noticia fue confirmada en las últimas horas del martes a través de la cuenta principal de Twitter. Desde allí agradecieron a los usuarios por el apoyo constante y por ser “el pulso del planeta”. La respuesta de la comunidad no se hizo esperar: en pocas horas la publicación obtuvo más de 3.500 retweets y casi 1.000 favoritos
El crecimiento de Twitter en los últimos tres años ha sido impresionante. En 2010 el servicio tenía aproximadamente 175 millones de cuentas registradas, cuando actualmente dicha cifra supera los 500 millones. Sin embargo esta estadística no refleja únicamente los aspectos positivos del servicio de microblogging.
El principal inconveniente de la red social es que el número de usuarios activos se queda corto en comparación con la cantidad total de cuentas registradas. De todos modos parece que este tema no genera grandes dolores de cabeza entre los ejecutivos de Twitter, ya que la empresa se ha establecido con fuerza y tiene un esquema de monetización efectivo.
¿Qué estrategia tendría que adoptar Twitter para que el número de usuarios activos por mes siga creciendo?