De acuerdo con los usuarios que pudieron acceder a la nueva característica, su uso es muy sencillo. La opción de descargar los tweets es accesible a través de la configuración de la cuenta, desde donde se debe pedir a Twitter que ponga el archivo a disposición. La red social compila las publicaciones realizadas y genera un correo electrónico con el enlace para descargarlas en formato ZIP.
El archivo comprimido se encuentra en formato HTML y muestra los tweets distribuidos en un calendario, utilizando una interfaz similar a la de Twitter. Los usuarios pueden explorar las publicaciones por mes o filtrarlas a través del buscador. Lo mejor de esta opción es que los tweets no son “planos”, sino que incluyen sus correspondientes metadatos.
Por ahora se desconoce cuándo estará disponible esta función para el común de los usuarios, aunque es probable que no pase demasiado tiempo antes de tener novedades. Por lo pronto tendremos que ser pacientes y esperar a que se realice un anuncio oficial. Mientras tanto no duden en ingresar a las configuraciones de su cuenta para ver si forman parte de grupo que ya tiene habilitada esta opción.