Como se trata de la plataforma de videos más popular del mundo, es lógico que YouTube modifique su diseño en busca de una interfaz definitiva. En las últimas horas el portal de Google introdujo un importante cambio estético y funcional en su versión web. Lo primero para destacar es la inclusión de una nueva Guía dedicada a gestionar mejor los canales preferidos por los usuarios.
El diseño anterior de YouTube ya contaba con una lista de canales, pero tenía varias limitaciones y era accesible sólo desde la página principal. Ahora el panel es mucho más completo y se puede desplegar en cualquier momento, incluso mientras se reproduce un clip, sobre el margen izquierdo de la pantalla.
Esta es la explicación oficial de YouTube:
La Guía de YouTube pone los canales que más te gustan al principio de la lista y te muestra en todo momento cuántos videos nuevos te están esperando.
Pero la Guía no es lo único que ha cambiado en el rediseño de YouTube. La pantalla principal también muestra mejores recomendaciones basadas en videos reproducidos anteriormente. Por otra parte el reproductor de videos ahora se ubica en el centro de la pantalla, cerca del borde superior.
Las listas de reproducción ya no se manejan desde una barra en el margen inferior, sino a través de un recuadro negro a la derecha del reproductor. Comentarios, calificaciones, descripciones y los botones de redes sociales siguen en el lugar de siempre, aunque con un funcionamiento más armonioso.
¿Ya probaron el nuevo diseño de YouTube? ¿Qué les parece?