La decisión en sí ha sido impuesta por una jueza encargada de llevar adelante el caso que enfrenta a ambas compañías, la cual ha dictaminado en su informe que los ejecutivos de las dos empresas tecnológicas deberán reunirse antes de que se produzca la vista oficial del caso en los tribunales, de este modo tendrían que llegar a un acuerdo entre las dos partes.
Como bien pudiéramos recordar, este caso que enfrenta a Apple y a la compañía Amazon por el uso de la palabra Appstore como marca de venta de sus productos online se remonta hace dos años atrás, fecha en la que Amazon decidió abrir su propio escaparate de ventas virtual a la que dio a conocer con el nombre de Appstore for Android.
En concreto, los abogados de Apple acusan a los ejecutivos de Amazon de realizar publicidad engañosa, ya que el término Appstore pudiera tender a confundir a los usuarios con el nombre de App Store, utilizado por la tienda virtual de Apple que engloba todos sus productos virtuales, más allá de la tradicional iTunes.
Recientemente, autoridades judiciales de Estados Unidos habían fallado en contra de Apple, ya que consideraban que Amazon no cometía ningún delito de aplicación de publicidad engañosa; sin embargo, Apple está decidido a llevar el c aso a todos los niveles, por lo que antes de que se produzca un nuevo juicio, se le ha ordenado a las compañías el intento de llegar a un acuerdo. ¿Será ello posible?